Lo mejor es aprender solfeo, por lo menos lo basico, despues con una buena mesa de mezclas y buen controlador DJ haras el resto
El mezclador de DJ (también llamado
mesa de DJ, consola de DJ, mezclador de DJ...) permite a los DJ controlar y mezclar sonido y hacer transiciones sin interrumpir la canción a medida que pasa. El mezclador también le permite mezclar sonidos para crear nuevas canciones.
El mezclador de DJ es el cerebro de su sistema de DJ, todo su equipo está conectado al mezclador: tocadiscos, auriculares, reproductores de CD, micrófonos, etc. Es el mezclador el que convertirá todas estas señales en lo que se llama "nivel de línea", una calidad de señal que puede ser entendida por el amplificador que emitirá el sonido. Por lo tanto, todos los mezcladores tienen la misma funcionalidad básica: se usan para mezclar señales.
ENTRADAS / SALIDAS
Su mezclador debe tener un máximo de entradas (los enchufes que puede conectar) para tener al menos un canal por fuente. En general, el mezclador de DJ tiene una serie de configuraciones:
- un fader
Estos son los controles deslizantes lineales que le permiten ajustar el nivel de una pista y controlar con precisión el nivel de volumen de una pista. Los ajustes individuales en incrementos junto con un control deslizante de volumen general (el maestro) afectan el nivel de todas las pistas de salida.
- potenciómetros
controles rotativos dispuestos en cada pista.
- ecualizadores
que le permiten ajustar las frecuencias bajas, medias y altas. También podemos encontrar en cada pista un botón para controlar escalas, envíos auxiliares para efectos de sonido externos e internos.
- pista estéreo
Generalmente, entre 2 y 6 pistas, que puede conectar a varios periféricos, como el reproductor de CD o la computadora, ya sea por cable o por tecnología Bluetooth para el equipo más eficiente.
- un selector de entrada
- un potenciómetro de ganancia (llamado ajuste)
que le permite atenuar o amplificar la señal que ingresa al mezclador. Este "recorte" también puede permitir que un punto de inserción envíe y devuelva la señal de una voz en un efecto de sonido o procesamiento. En general, estos potenciómetros de ganancia están reservados para EQ (graves, medios, agudos) más o menos avanzados según el modelo.
- PFL escuchando
para escuchar cualquier auricular sin que la señal pase por el sistema de megafonía y así planificar la próxima canción. Sin embargo, aún necesitará un interruptor para los auriculares para evitar mezclar las señales que se enviarán a los auriculares con las que se enviarán a los altavoces.
- entrada de micrófono
desear un "feliz cumpleaños a ..." o simplemente dedicarse o calentar la habitación.
Las salidas de un mezclador de DJ a menudo se realizan con un sistema de refuerzo de sonido capaz de soportar grandes eventos. En general, los mezcladores de DJ se suministran directamente desde la red eléctrica. Las mezcladoras reservadas para uso en exteriores se pueden conectar a un monitor de batería.
Un mezclador modelo básico generalmente tiene dos plataformas. En cuanto a los mezcladores profesionales, a menudo se hacen con cuatro giradiscos o reproductores de CD.
Cada canal (o cada pista, es lo mismo) puede ser mono o estéreo y tiene un conector de entrada en formato XLR, formato Jack o formato RCA. Nota sobre los enchufes simétricos producen menos ruido que los modelos asimétricos.
Para simplificar, hay dos tipos de mezcladores más o menos dedicados a los usos: los modelos adaptados a los clubes y los adaptados al rascado. El mezclador de club tiene más entradas de fuente, generalmente más fáciles de mover, mientras que el mezclador scratching ofrece más posibilidades de mezcla entre 2 pistas diferentes, especialmente con funciones inversas.