oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: POD MAKINER, DESDE 1995  (Leído 14336 veces)
julioson
Desconectado

Registro: 16-10-23
Email
« Responder #15 en: 16/10/23, 08:33:40 am »

Nada mal compañeroooooo!
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #16 en: 16/10/23, 20:50:42 pm »

Nada mal compañeroooooo!

Muchísimas gracias  ;D
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #17 en: 27/10/23, 23:23:05 pm »

Trenquem dinàmica i avui deixem una sessió sense paraules, pel fet de compartir una estona amb tots. Bon dissabte penya!!

https://go.ivoox.com/rf/119307306
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #18 en: 11/11/23, 21:29:29 pm »

Trenquem dinàmica i avui deixem una sessió sense paraules, pel fet de compartir una estona amb tots. Bon dissabte penya!!

https://go.ivoox.com/rf/119307306
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #19 en: 06/12/23, 01:12:47 am »

Viatjem cap al 2003, any de UK hard i Xque? Records... i merdetes varies. Us esperem.


https://www.ivoox.com/2003-audios-mp3_rf_120642631_1.html
djuanki
Desconectado

Registro: 19-04-09
Email
« Responder #20 en: 06/12/23, 23:14:03 pm »

Muy buena currada. Por desgracia no soy catalán y algunas cosas no las pillo pero mola, buen trabajo
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #21 en: 06/12/23, 23:45:57 pm »

Muy buena currada. Por desgracia no soy catalán y algunas cosas no las pillo pero mola, buen trabajo

Gracias!!
MeloCarde
Desconectado

Registro: 23-12-17
Email
« Responder #22 en: 07/12/23, 14:42:05 pm »

No pongo en cuestión el esfuerzo que hay que dedicar para llevar a cabo un proyecto como éste (y como otros tantos ha habido), pero, en mi opinión, no deja de ser otra forma de Remember. Exclusivizado, además, hasta el punto de publicarlo únicamente en catalán (al menos por el momento).
Llevo un tiempo pensando que la expansión de otros géneros musicales ha podido llevar a una desvirtuación de sus características más fundamentales, pero lo que está claro es que hoy en día es algo necesario para que ciertas músicas sobrevivan en una escena más amplia que la que conforma un individuo y sus opiniones.
No digo que nos pongamos a hablar todos en inglés sobre la makina de 2020 en adelante, pues ciertamente, y sobre todo en comparación con lo que los documentales más clásicos relatan, no hay mucho de lo que tirar... Pero tampoco abogo por el extremo más contrario, y que es lo que veo que promueve esta iniciativa en particular.
Sea como sea, suerte con el proyecto. Ojalá en un futuro podamos escucharlo en castellano.
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #23 en: 07/12/23, 15:43:38 pm »

No pongo en cuestión el esfuerzo que hay que dedicar para llevar a cabo un proyecto como éste (y como otros tantos ha habido), pero, en mi opinión, no deja de ser otra forma de Remember. Exclusivizado, además, hasta el punto de publicarlo únicamente en catalán (al menos por el momento).
Llevo un tiempo pensando que la expansión de otros géneros musicales ha podido llevar a una desvirtuación de sus características más fundamentales, pero lo que está claro es que hoy en día es algo necesario para que ciertas músicas sobrevivan en una escena más amplia que la que conforma un individuo y sus opiniones.
No digo que nos pongamos a hablar todos en inglés sobre la makina de 2020 en adelante, pues ciertamente, y sobre todo en comparación con lo que los documentales más clásicos relatan, no hay mucho de lo que tirar... Pero tampoco abogo por el extremo más contrario, y que es lo que veo que promueve esta iniciativa en particular.
Sea como sea, suerte con el proyecto. Ojalá en un futuro podamos escucharlo en castellano.

Sabes? Es absolutamente cierto lo que dices y de ahí que surge el podcast.  Al final cubrimos nuestra experiencia dancer en un estilo que fue muy particular, tan nuestro como la música valenciana en su época. La makina como tal expiró hace tiempo y con ella los dancers como nosotros que vivimos ese tiempo en Catalunya. Es por eso que como comentamos fuímos ampliando el espectro hacia Nyx, Itzela, Coliseum, Liberata, El Pinar(sí, me qiedó Madrid donde ahora voy paralas love the 90's o las twenties.
Nuestra opinión es sesgada, radical, centrada en las emociones, sensaciones, mezclas, deejays y entorno. Sería cojonudo abrir laexperiencia al recorrido nacional, que ofrece fiesta desde Murcia hasta Euskadi. Sería sensacional encontrar colaboradores... Como hicimos antaño en loko-motiva.com
 Es otra forma de remember, claro, pero es el nuestro y a pie de pista. Algo que es necesario conocer para asaltar una escena replaeta de divas que viven lanoche desde la luz de la cabina y los aplausos de quienes gastamos pasta y zapatilla.

Te agradezco mucho el comentario. Lamento que el hacerlo en catalán sea un problema. Entiéndenos, somos catalanes y hacemos esto para quienes fuímos a Palafrugell en la etapa más bestia de nuestras vidas. Por ello hemos querido solo acercarnos a un determinado público. Esa es nuestra intención.

Con todo ello nos permite dar caña a todo aquello que rodea industria y negocio, factores que influyeron en lo que para nosotros terminó por agotar la música que nos identificaba.

Hay que abrirse, disfrutar, escuchar música, conocer apuestas sean del americano G Centeno o del Belga, ya muerto, DaBoy Tommy. Lo guardamostodo en un archivo de entrevistas que hicimos desde a Ferry Corsten hasta Charly lownoise.

Y necesitamos opiniones comonla tuya, honestay crítica. Si alguien quiere recoger el relevo y ampliar el espacio, contad con nosotros.

Un decibélico brazo
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #24 en: 01/01/24, 13:42:56 pm »

2004 a la butxaca i que ens deixa al record la mort de Manolo el Pirata entre d'altres qüestions que repassem mentres Pont Aeri segueix a la seva i ja celebra el seu 13è aniversari.

https://www.ivoox.com/2004-audios-mp3_rf_121915614_1.html

salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #25 en: 20/01/24, 15:17:25 pm »

Mentre arriba febrer i el 2005 us deixem amb una estona de música que recorre part de les nostres vides en format sessió. Bon cap de setmana màkiners!


https://www.ivoox.com/segle-xxi-dia-qualsevol-audios-mp3_rf_122913375_1.html


https://go.ivoox.com/rf/122913375
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #26 en: 17/02/24, 13:52:31 pm »

Sábado!

Algunos nos habéis pedido que el POD tuviera extensión en castellano y es por ello que iremos compartiendo el contenido del POD desde el guión que redactamos para luego hacerlo. No seguiremos un orden lógico pero para quien quiera ahí va el guión del año 2001.



2001


Hay cosas en la vida que quedan marcadas y ahí las representamos y las recordamos sobretodo cuando alguien nos habla al respecto de una experiencia grabada en el corazón.

En 1996 el Xque? Cambia su logo respecto de la antigua referencia de la Disco Carpa y nos regala la imagen por Excelencia, la gran X. ¿Cuántos coches, motos, camisetas, llaveros y gadgets de todo tipo se fundieron con el logo por antonomasia del Xque? Quién os habla lo lleva tatuado En el brazo. Por un lado tengo el logo del 96, el original, y del otro lado la X de aquella mítica cinta del 97. En fín... cosas de nostálgico recalcitrante.

2001 asienta el segundo cambio en el logo de la Disco Carpa. Un diseño estirado que saca protagonismo a la X y que nos indica que las cosas se mueven. ¿Hacia dónde? Quizás sea una gran pregunta porque en este caso todo el mundo dirá la suya y es probable que no nos pongamos de acuerdo. Si nos permitís hablaremos del cambio en el 2002.

Dice la máxima que los cambios de logo suponen, principalmente, que el diseño técnicamente empieza a ser problemático porque estanca la marca. ¿Quiere decir que en solo 5 años ya estamos pasados de moda?
Si así son las cosas el logo del Pont Aeri debe ser la antítesis de esta premisa y bien que les ha funcionado. Pero verdad que ya os venimos avisando de que no nos daremos cuenta y la cosas (están por cambiar)...? Como dicen los memes de rigor: habrá señales.

Hablando de Pont Aeri tenemos que hacer referencia a cómo asientan el proyecto que empezó a caminar en el 2000 en la ciudad de Manresa.
Curiosamente el 2000 para los Skudero es un año de cierre y apertura. También será un paso hacia la definición de un estilo y una puesta. El Hardcore será ya el emblema de las sesiones más brutales de la Cataluña Central. En cabina tres individuos que establecen las reglas del juego: Skudero, Metralla y Dany Bpm, la trilogía.

Esto significa que mientras las alas eternas son regadas de producciones italianas y holandesas, en Palafrugell predomina la tirada inglesa del sello Blatant Beats, que nos nacionaliza Up Tempo (para variar).

Es curioso cómo se han movido los agentes del mapa territorial dance porque si en Palafrugell va el rollo más happy, en Manresa el punch hardcorer, y en Scorpia la música ya ha girado hacia el progressive... la mákina ¿dónde tiene su patrimonio?

Respuesta obvia: ya tenemos aquí el fenómeno de los remembers, que constituirán una serie de fiestas a lo largo del tiempo para sobreexplotar la música que no hace tanto habíamos bailado en la pista. Reuniones de los más viejos del corral que buscaban de nuevo su lugar mientras comparten suelo con una nueva generación de mákiners que descubrían el vigor de la juventud en la pista de los nuevos tiempos.

De alguna manera los mákiners vamos a dejar de crecer para intentar ser sofisticados. Pero esto de sofisticados no podía ser de ninguna manera... ¡Ey va! ¡Que de ninguna manera! Solo tenías que echar un vistazo a la pista, o haber marchado de fiesta a la Nau de Banyoles, o haberte secado el domingo en el Basik, o pirar de tardeo en el Malalts de Festa.

Dj Neil está ya fraguando su aventura en la televisión llevando la referencia de los deejays catalanes al programa MUSICA SI, de la TV1. Allí sí podías ver a gente más sofisticada que nosotros bailando a ritmo de los Skudero, PAstis & Buenri, Ricardo F... pero aquel público no se enteraba de nada y hacían el "paripé" intentando imitar la fauna del mundo de la mákina.

En 2001 nos deja una serie de música memorable que va sonando de fondo en esta entrega, siguiendo este itinerario. Como dijimos en el 2000 a lo largo del 2001 los Project X, los Da Edge, los Art of Fighters, formaciones como Q-Tex, canciones como El Turn up the Music del Scott Brown...  Evolution records se suma a la fiesta y la lía grande en la pista, donde todos vemos como fruto de la apertura sensorial aquella música que atrapaba el fondo de nuestras pupilas y nos llevaba mucho más adentro. Carpe Diem amigos!

Sin embargo 2001 será un año donde la productiva de rigor se agota presentando propuestas y más propuestas monopolizadas por los productores de no hace tanto que cobraban la pasta y llenaban las cubetas de las tiendas de música con propuestas tan similares que ya vamos viendo que muchas son fruto de aquellas pistas que ellos descartaron en algún momento (estos productores) y que ahora recuperan.

Nosotros somos hijos de nuestro tiempo y en nuestro tiempo vivía la mákina.
Fuimos niños con el movimiento technoide industrial alemán, con las filigranas valencianas del ruteo y con las guitarras que nuestro amigo Frank de Coliseum rememora en las sesiones de los antiguos alumnos. Estuvimos como buenos adolescentes cuando en el 94 se movían las fiestas ACTV en el Fata Morgana, cuando el Pastis movía la cabina del Pont Aeri o cuando Nando Dixkontrol todavía circulaba por la Don Juan, o estaba abierta la mítica de Badalona La Gran Velvet.

Y como el tiempo pasa así llega nuestro paso hacia la juventud. Momento en el que nos encontramos creciendo efervescentemente desde el 95 hasta este 2001 donde ya circulamos por la disco con madurez. Suficiente bagaje como para poder hablar con cierta propiedad de lo que está pasando en la movida makinera.  Suficiente recorrido como para empezar a pensar seriamente que estamos llegando a una encrucijada, o a un punto de no retorno.

Vamos, que los cumpleaños la siguen petando, que las copias de CD'S compilatorios van por las nubes, que en la tele salen los deejays de moda, que todo rueda para el entramado empresarial. Cojonudo, fantástico, claro que sí!! Es tiempo de aprovechar y ganarse la vida.

No estamos en desacuerdo y aplaudimos a los empresarios, dueños, productores... Coño, es vuestro tiempo. Igual que ha pasado en cualquier movida: sea rockera, sea ochentera, sea housser, o hardcorera (que los holandeses de hacer negocio y remar para casa sben un huevo).

En fin, que cada cosa donde le corresponde porque a nosotros no nos encontrarán con la libreta y/o pidiendo la hoja de reclamaciones en la sala de turno (criticando sesiones y deejays). El 2001 también es un tiempo para desfasarla y para llenar el depósito, cuando necesitas las gafas de sol y la complicidad de la noche para esconder la cara de plástico y la confusión generalizada.

¡Ostia! Será posible que no he hablado del tránsito del radio-cassette de los coches a los CD?? ¿Recordáis cuando algunos pillados sacábamos la controladora de la radio y con un tornavís de óptico girábamos el tornillo para revolucionar las cintas?

Paramos un segundo porque en 2001 debemos hacer parón obligado por los atentados de las Torres Gemelas en EEUU en septiembre, un día de día Nacional de Cataluña. Un día en el que hacia las once de la mañana descubrimos lo que había hecho AlQaeda desde el televisor de un bar en L'Escala cerca de aquel centro de juegos que se decía (o se llama) Luna Park. Y mientras hacíamos las últimas copas y alguien tenía estómago para pedirse un bocata vivíamos atónitos la caída de las torres en uno de los misterios, todavía, más sonados del mundo.

En este contexto de colapso mundial asentamos también la mákina, porque seguimos en el tiempo de las veinte mil personas en el Sant Jordi pero en el que nos movemos en lo que podríamos llamar de "gandulitis". Arriesgar en las sesiones será ya cosa de poca gente y será también exclusivo para cuando las discotecas tienen menor afluencia, esos diez que sólo subimos los incondicionales.

Habrá entonces una nueva concepción que nos la hemos ganado a pulso: gente y comercialización en los grandes eventos (sean aniversarios, cumple deejays...) contra la clandestinidad de muchos fines de semana, jueves santos y otras fechas no tan concurridas.
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #27 en: 20/02/24, 16:16:37 pm »

Seguimos, mientras terminamos el 2005 ahí el guión del 2002. Nos disculpáis a quienes no os intereses y gracias a quienes nos habéis escrito pidiéndolos.



PODCAST 2002


Os imagináis por un momento que sois productores  makiners y que por cada disco que lleváis a la discográfica de turno os pagaran una cantidad ingente de dinero? Va, sinceramente... preguntaros, primero, cuántos discos podríais entregar para cobrar la pasta y, después, si no colaríais algún gazapo entre el material propuesto.

Para ser honestos normalmente cada vinilo presenta tres cortes. El corte principal, que suele ser el bueno (el pelotazo). Una base de rigor (mejor o peor), que encontramos en el primer corte de la cara B. Y un último tema que se cuela en el B2 y que suele ser bastante malo (salvo contadas ocasiones como ha pasado con el Fantasy – Colors, o el PCP – Origens).

Sumemos otro condicionante: hacer un tema, un buen tema, suele costar bastante porque los grandes himnos no han tenido continuidad. Pasó con el Xque? 4 hasta que surgió el Xque? 7 y con otros tantos que dejaron su huella y a los que costó volver a la cima.

Venimos de un año, 2001 en el que proliferan las producciones però en el que en muchas hay carencia de espíritu. Las cosas cambian y las discográficas y los contratos permiten que salgan y salgan discos para sumar números y sinó citemos a Dj Konik o a Vale Music, por ejemplo. LA industria está llevando al desgaste del estilo y fundamenta la aparición del «fast food» makiner.

El Xque? The history es otro ejemplo del esclavismo de los contratos porque Tempo decide regalar a los xquesianos un cd sin sesión de los residentes porque lo que manda, es el marketing . Para los puristas se debería haber respetado la sesión de los David aunque ellos estuvieran migrando a Bit Music.

Es curioso ver un The History de la Tempo compartir espacio con el The Rave Masters vol 5, Live at Xque? Con la sesión de sus residentes. Un live que, añadimos, por cuestiones de industria nos ofrece un track list no demasiado generoso, ni demasiado identitario. Qué cosas estas de las discográficas y de cómo maniatan la genialidad.

Qué podemos plantearnos pues... Los deejays y las discotecas eran esclavas de la industria? La escena y el panorama eran esclavos del mercantilismo y las ganas de hacer pasta? Los dancers esclavos de la órbita empresarial? Y en qué luegar queda aquello de la makina y su ADN?

Esta primera parte de podcast la utilizamos para quejarnos de toda esa maquinaria que nos tenía pillados de los huevos. Como la ley del embudo, que o pasas por ella o no tienes espacio porque los de arriba no te dejan pasar.

Centrémonos en la música porque en 2002 vivimos, en Palafrugell, bajo el imperio del UK hardcore, o la makina inglesa  con temas como el Love is de Fade & Bananaman. Ello sumado a una naciente apuesta por las bases hardstyle que a lo largo del 2003 en adelante inundarán la sala entre mezclas míticas y una música que no estaba hecha, originalmente, para revolucionarla.

En 2002 entrevistamos a Dj Vortex, quien nos explicaba su sorpresa al ver cómo la propuesta de los Jimmy the Sound u otros era disparada, según el italiano, entre ritmos endiablados. Algo que no es nuevo y nos recuerda aquel tiempo en que algunos productores alemanes también sacaron partido en la escena makinera.

Precisamente Dj Gollum también nos hará, en una charla, cómplice de este tiempo que los 2002 comparten con su Shadows & Lights. Temas míticos del trackin’ del Xque? Y que han hecho del Templo un lugar de culto.


En 2002 visitamos el centro de producción de uno de los grandes del jumper belga, el malogrado Da Boy Tommy, quien nos explica la connexió entre Aragón y Catalunya mientras el ocaso de la botella de wozka hace furor en el mago del Jumpstyle.

En nuestra opinión la Santa Casa acierta de lleno buscando en la Xque? Records su signo de identidad, tanto a nivel nacional como en tanto a nacionalizar temazos import. Estamos en un tiempo en que a nivel makiner Pastis & Buenri sostienen la escena però también estamos en un momento en el que las remember van saturando la oferta y sesgando al público.

Nos estancamos a pesar de todo lo que se pueda decir y un apunte de frescura porque nace el foro makination. Un proyecto fantástico que se fragmenta en la creación y que deriva en una lucha entre profesionales y forers que termina como el rosario de la aurora porque la crítica ni es compartida ni tampoco constructiva en muchos casos.

Pucho es amigo nuestro y un nazi del Xque? Como pocos y un amante y defensor de la makina. Para él nuestro reconocimiento, agradecimiento y fidelidad.


salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #28 en: 15/03/24, 22:32:23 pm »

Tornem, 2005

https://www.ivoox.com/2005-audios-mp3_rf_125968999_1.html
salesiano
Desconectado

Registro: 22-04-14
Email
« Responder #29 en: 29/03/24, 17:48:56 pm »

Antes de lanzar el 2006 nos hemos juntado para recopilar lo mejor de la makina de los últimos dos mil. Nos guardamos los noventa todavía para otras ocasiones así que nos situamos en la época para intentar rescatar lo mejor del nacional del momento con el sonido típico makinero y las bases de siempre de aquellos años.
Sí! Somos conscientes que no aporta novedad pero creemos que aporta musicalidad a los años que vienen en el post!

Gracias a todos y disculpad por la feria!



https://www.ivoox.com/session-makina-200-s-audios-mp3_rf_126705439_1.html
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |