sergiopastillas, tienes mucha razón en lo que dices, pese a que creo que no has entendido lo que algunos (por lo menos yo) queremos decir a la hora de hablar de prioridades. Claro que se puede llevar a cabo un proyecto de esta envergadura mientras se atienden otras cuestiones, pero el problema es que hay fenómenos que nos afectan mucho más y ante los cuales la sociedad se está mostrando pasiva, a la espera de que alguien haga algo por ellos (repito el ejemplo del tema inmobiliario). En mi opinion (tan válida como la tuya o la de cualquier otro) esto es mucho más prioritario porque nos afecta directamente y no nos lo van a resolver ni los chimpances ni las avestruces ni los perros de caza. Llámame antropocentrico si quieres pero es lo que hay...
Y por otro lado, de que va a servir crear unos Derechos Fundamentales de los animales si buena parte de la sociedad se limpia el culo con los Humanos. Es imposible pedir empatía y sentido común para con otras especies cuando no lo tenemos con la nuestra propia (que conste que no estoy justificando nada, solo expongo mi punto de vista).
Bueno, me vienes a dar la razon en una cosa que he dicho por ahi en algun post. Que primero tendriamos que cambiarnos a nosotros, no digo leyes, digo cambiarnos como ser vivo, nuestra concepcion de las cosas y de la vida, y no ser tan ............ como somos.
Sobre lo del tema inmobiliario, por supuestisisisimo que hay que hacer algo, es indignante, vergonzoso, insostenible, de vergüenza ajena (Europa se debe reir de nosotros seguro), se ha llegado a un punto (y lo que queda, pese a que digan que la cosa se ha ralentizado) que es que clama al cielo, no hay por donde cogerlo. Es vivir para el piso, es que llegara un punto en el que ya no hablo de privarse de caprichos, sino privarse hasta de comer como sigamos a este paso, privarse de....que se yo, tener luz en un piso? ir con velas? ir a la fuente del parque a por agua, o como es esto?. Te entiendo en ese sentido, tienes razon de hecho.
Pero mi defensa de la ley de proteccion de animales sigue ahi, simplemente por dos razones:
1.-Proteccion a quien (yo almenos) considero lo mismo que nosotros
2.-Parar los pies a esos desalmados sin corazón que hacen esas barbaridades que hacen.
De todas formas, seguro que si se hace algo, será antes la ley de proteccion de animales, mas que nada porque veo que lo otro no tienen cojones a tocarlo, será porque les interesa tal y como está, será porque se les ha ido de las manos, o sera simplemente porque le suda la polla, porque mientras ellos puedan vivir bien, y el pueblo los siga votando.....