|
|
« Responder #165 en: 24/10/06, 08:38:49 am » |
|
Claro pero joe q yo defienda los animales, no kiere decir q ponga en el paredon a una persona.
Solo que he dado muchisimo dinero, y ropa a los niños del tercer mundo y no se.... creo q no sirve de nada. Yo creo q la solucion con esas personas es poner empresas alli para q puedan trabajr, no darles dinero porq el dinero termina. O sino como el Bankero de los pobres, al q han dado el premio nobel
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
|
« Responder #166 en: 24/10/06, 08:41:07 am » |
|
vale y porq tu defiendes A y yo B kiere decir q tienes q venir ha decir q lo q yo defiendo es menos import?? Mira si tu me vienes y me dices pues yo en una ong para defender los animales estoy en una q defiende los niños, pues yo te dire ole tu... si kieres q ayude. Ademas si yo soy la pringa q da dinero para todo, y lo de la huchita de.. Volantud para la cruz roja... anda q no me he ido Sabados de wena mañana con la hucha por el pueblo pa q me den dinero.
Un niño me da lastima una persona no, lo siento. Hacemos muchas cosas malas, yo haria una asociacion, en vez de para niños del tercer mundo. Para niños q sufren abusos sexuales por ejemplo, les daria lo q fuera pq pensamos en los q no tienen nada pero los q no tienen lo q es justo?
Desde luego! tienes muchisima razon en tu ultimo paragrafo
Pero yo sigo con lo mio, antepones las prioridades de los animales a las de las personas? Y no digo que sea menos importante ayudar a los animales, solo que ahora mismo y esto no lo digo yo, se ve, se palpa, hay otras cosas que priman muchos mas, no me digas que no...
Diré la mía. Mi pensamiento en inconstitucional, pero bueno... En muchos casos siento más afecto por muchos animales k por la mayoría de humanos. Pero todo es relativo, hay perros k deberían estar prohibidos por existir casos en k han matado críos. Todo depende. No sé...las palomas me dan asco pero el día k tuve k sacar una paloma moribunda de mi terraza me dio muchísima pena.
|
|
|
|
|
« Responder #167 en: 24/10/06, 08:42:49 am » |
|
vale y porq tu defiendes A y yo B kiere decir q tienes q venir ha decir q lo q yo defiendo es menos import?? Mira si tu me vienes y me dices pues yo en una ong para defender los animales estoy en una q defiende los niños, pues yo te dire ole tu... si kieres q ayude. Ademas si yo soy la pringa q da dinero para todo, y lo de la huchita de.. Volantud para la cruz roja... anda q no me he ido Sabados de wena mañana con la hucha por el pueblo pa q me den dinero.
Un niño me da lastima una persona no, lo siento. Hacemos muchas cosas malas, yo haria una asociacion, en vez de para niños del tercer mundo. Para niños q sufren abusos sexuales por ejemplo, les daria lo q fuera pq pensamos en los q no tienen nada pero los q no tienen lo q es justo?
Pero yo sigo con lo mio, antepones las prioridades de los animales a las de las personas? Y no digo que sea menos importante ayudar a los animales, solo que ahora mismo y esto no lo digo yo, se ve, se palpa, hay otras cosas que priman muchos mas, no me digas que no...
Diré la mía. Mi pensamiento en inconstitucional, pero bueno...
En muchos casos siento más afecto por muchos animales k por la mayoría de humanos. Pero todo es relativo, hay perros k deberían estar prohibidos por existir casos en k han matado críos.
Todo depende. No sé...las palomas me dan asco pero el día k tuve k sacar una paloma moribunda de mi terraza me dio muchísima pena.
Como siempre... perfecto
|
|
|
DJ Dead
Registro: 19-02-05
<<<GSP>>>
Email
|
|
« Responder #168 en: 24/10/06, 08:54:43 am » |
|
Pero es que aquí por ejemplo estan prohibidas! (o eso leí!)
Las estúpida tradición de los toros aquí también se practica por desgracia y en el resto de España. Entonces como te comes que estén prohibidas en Cataluña y en Canarias no? Habrá algún tipo de regulación Autonómica o es que hay un vacío legal?¿
Lo que ocurre es que como no hay una norma estatal sobre protección de animales, las Comunidades pueden legislar libremente. Y claro, pasa lo que pasa.
|
|
|
skizo
Registro: 18-01-04
Por fin cumpli un sueño..:___)
Email
|
|
« Responder #169 en: 24/10/06, 08:55:42 am » |
|
En muchos casos siento más afecto por muchos animales k por la mayoría de humanos. Pero todo es relativo, hay perros k deberían estar prohibidos por existir casos en k han matado críos.
Todo depende. No sé...las palomas me dan asco pero el día k tuve k sacar una paloma moribunda de mi terraza me dio muchísima pena.
Normal Chino de calculta! xDDD Pero eso es normal, pq como seres racionales que somos, somos conscientes de lo que es la muerte. De echo, empezamos a ser seres racionales en el instante que comprendimos la muerte. Ninguna especie animal, o casi ninguna, es consciente de algo asi. ¿Ninfa central, pero por lo mismo que crees que no sirve de nada dar dinero y ropa al tercer mundo, crees que sirve de algo hacer lo mismo con los animales? Es esa la hipocresia de la sociedad, es de eso de lo que me quejo! no de tu actitud que me parece muy loable Ahora os voy a decir un dato que a mi me pone la piel de gallina: sabeis cual es el pressupuesto de la NASA? Es la cuarta parte de lo que se gasta solamente en España, en complementos para los animales. Pues yo, personalmente, prefiero investigar, descubrir nuevas maravillas de la naturalez, entenderla, y hacer mas profunda la cultura humana que no comprarle un jersey a un perro.
|
|
|
DJ Dead
<<<GSP>>>
Email
|
|
« Responder #170 en: 24/10/06, 08:57:34 am » |
|
Ahora os voy a decir un dato que a mi me pone la piel de gallina: sabeis cual es el pressupuesto de la NASA? Es la cuarta parte de lo que se gasta solamente en España, en complementos para los animales. Pues yo, personalmente, prefiero investigar, descubrir nuevas maravillas de la naturalez, entenderla, y hacer mas profunda la cultura humana que no comprarle un jersey a un perro.
Si esto es cierto, manda pollas. Que hipocresía y que falta de humanidad.
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
|
« Responder #171 en: 24/10/06, 08:58:10 am » |
|
Normal Chino de calculta! xDDD
Pero eso es normal, pq como seres racionales que somos, somos conscientes de lo que es la muerte. De echo, empezamos a ser seres racionales en el instante que comprendimos la muerte. Ninguna especie animal, o casi ninguna, es consciente de algo asi.
Realmente los humanos son conscientes? si lo fueran no existirían religiones, k es el cuento fantástico k se creen los bobos. Stephen Hawking y sus obras deberían ser materia obligatoria en los colegios.
|
|
|
The Crow
Registro: 30-08-04
Email
|
|
« Responder #172 en: 24/10/06, 09:03:31 am » |
|
Las estúpida tradición de los toros aquí también se practica por desgracia y en el resto de España. Entonces como te comes que estén prohibidas en Cataluña y en Canarias no? Habrá algún tipo de regulación Autonómica o es que hay un vacío legal?¿
Lo que ocurre es que como no hay una norma estatal sobre protección de animales, las Comunidades pueden legislar libremente. Y claro, pasa lo que pasa.
Entonces que me replicabas?¿ Alomejor no he sido del todo explícito con mis palabras, pero me venia a referir a eso...
|
|
|
skizo
Email
|
|
« Responder #173 en: 24/10/06, 09:03:59 am » |
|
Pero eso es normal, pq como seres racionales que somos, somos conscientes de lo que es la muerte. De echo, empezamos a ser seres racionales en el instante que comprendimos la muerte. Ninguna especie animal, o casi ninguna, es consciente de algo asi.
Realmente los humanos son conscientes? si lo fueran no existirían religiones, k es el cuento fantástico k se creen los bobos.
Stephen Hawking y sus obras deberían ser materia obligatoria en los colegios.
Yo mas que Stephen Hawking, que nunca ha sido de mis preferidos, pero reconozco sus peazo de obras, creo que quien deberia ser obligatorio en los colegios deberia ser Carl Sagan y en especial su obra "El mundo y sus demonios" que Chino, visto que eres una persona o eso intuyo, con grandes inquietudes, te invito a que lo leas, es mas, me comprometo incluso a dejartelo a pesar de no concerte en persona ni nada :p Stephen Hawking es demasiado complicado para gente que no esté muy ducha en la materia. En los colegios haria falta algun autor como el que he dicho, cuyas dotes son mas de divulgacion. Carl Sagan hizo la serie de documentales COSMOS, que es la serie de documentales mas vistos de la historia, y esta en el top20 de programas mas vistos tambien de la historia de la television. Y esto, tratandose de ciencia y viendo el asco que le tiene el ciudadano medio, es todo un logro. Solo te digo, que despues de leerte ese libro, veras el mundo de una forma que nunca antes la hubieses visto Te aseguro que te canvia por completo muchas cosas preconcebidas que tenemos...y es quizas, el mejor argumento que existe contra las pseudociencias, religiones y demas. No en vano, es, aunque quede mal decirlo, como la "Biblia" de los escepticos
|
|
|
Biohazard
Registro: 09-05-06
Email
|
|
« Responder #174 en: 24/10/06, 09:07:14 am » |
|
firmao keda, a ver si hay suerte y se consigue (ojala), de momento van ya 241203, habra k tener paciencia... wena propuesta!!!!
|
|
|
DJ Dead
<<<GSP>>>
Email
|
|
« Responder #175 en: 24/10/06, 09:09:24 am » |
|
Entonces que me replicabas?¿
Alomejor no he sido del todo explícito con mis palabras, pero me venia a referir a eso...
Revisando el post no era eso lo que habías dicho, pero bueno, a lo mejor te he malinterpretado o no te has expresado con claridad. Al final resulta que estamos de acuerdo xdd
|
|
|
CHINO
Aprendizaje eterno
Email
|
|
« Responder #176 en: 24/10/06, 09:38:57 am » |
|
Realmente los humanos son conscientes? si lo fueran no existirían religiones, k es el cuento fantástico k se creen los bobos.
Stephen Hawking y sus obras deberían ser materia obligatoria en los colegios.
Yo mas que Stephen Hawking, que nunca ha sido de mis preferidos, pero reconozco sus peazo de obras, creo que quien deberia ser obligatorio en los colegios deberia ser Carl Sagan y en especial su obra "El mundo y sus demonios" que Chino, visto que eres una persona o eso intuyo, con grandes inquietudes, te invito a que lo leas, es mas, me comprometo incluso a dejartelo a pesar de no concerte en persona ni nada :p Stephen Hawking es demasiado complicado para gente que no esté muy ducha en la materia. En los colegios haria falta algun autor como el que he dicho, cuyas dotes son mas de divulgacion. Carl Sagan hizo la serie de documentales COSMOS, que es la serie de documentales mas vistos de la historia, y esta en el top20 de programas mas vistos tambien de la historia de la television. Y esto, tratandose de ciencia y viendo el asco que le tiene el ciudadano medio, es todo un logro.
Solo te digo, que despues de leerte ese libro, veras el mundo de una forma que nunca antes la hubieses visto Te aseguro que te canvia por completo muchas cosas preconcebidas que tenemos...y es quizas, el mejor argumento que existe contra las pseudociencias, religiones y demas. No en vano, es, aunque quede mal decirlo, como la "Biblia" de los escepticos
He oído hablar. Te agradezco el consejo porke estos temas me interesan mucho...representan para mí la verdad absoluta. Tb bajaré documentales vía emule Gracias Skizo.
|
|
|
|
|
« Responder #177 en: 24/10/06, 09:43:12 am » |
|
Pero a ver,si no nos protegemos nosotros mismos y ni hacen leyes buenas para proteger a las mujeres,¿pensais que el hombre será capaz de proteger a los animales?.Ya de por sí en las granjas y mataderos se hacen auténticas aberraciones aunque sea para comer.
|
|
|
acidboysgp
Decoherencia ácida
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?
Email
|
|
« Responder #178 en: 24/10/06, 20:04:35 pm » |
|
Una vez vi un documental sobre los perros que decía que no son mascotas juguetonas y cariñosas, sino animales salvajes que descubrieron que sirviendo al hombre estaban mejor que buscándose la vida por el monte.
Sería mucho más mucho mas comodo pensar lo contrario, pero yo creo que esto es la verdad.
Entonces creo que son mas listos que nosotros xdddd
Claro que hay asociaciones para todo, te piensas que no lo se? Pero dime tu, y ahora es a titulo personal y sin que tenga nada que ver con el post, en cuantas de ellas participas activamente, o solo te mueves por las de animales?
De verdad no eres capaz de discernir entre prioridades y lo demas?
A ver, cada uno tiene sus prioridades. Si a ella le importa antes que no traten a los animales como si fueran trapos, que los mendigos, por poner un ejemplo, pues es lo que hay, es su opinion. Tanto derecho tienen unos como otros, somos TODOS ANIMALES. Maldita mania de distinguir "animales y humanos", humanos es un animal. No hay más. ¿o es que estamos hechos de cables y chips? Priodidad cada uno tiene unas... jode porq tengo q tener las mismas prioridades que tu?
Greenpace, me apunte hace una fotraca de años, en la estacion del Norte de Valencia(para ser mas precisos)
Mira no puedes decir que hay cosas mas importantes di que para TI hay cosas mas importantes (cosa q aun no has matizado en todo el post)
Yo respeto lo q tu creas pero me parece de muy mal gusto q digas q eso no tiene importancia (las 2 veces q he ido a NY mi perra a venido conmigo y si en el hotel no aceptan perros no voy) imaginate para mi lo importante q es un animal.
El q es gay y defiende la homosexualidad piensa q para el eso es lo mas importante, luchar por algo, evidentemente para mi no pero por eso no voy y le digo q hay 10.000 cosas antes q el
Mas alto se puede, pero no más claro. Vaya, entonces los perros ahora son seres racionales que descubren que trabajando para el hombre se vive mejor. Entonces como se puede permitir el asesinato de un ser capaz de discernir esto?¿ Deberia estar penado por la ley, no?¿
No está penado no? :$
LEY ORGANICA 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. (BOE 26 Noviembre)
“Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”
A ver. Si tu matas a un animal humano te meten tres meses o un año en la cárcel? Skizo: Sobre lo de salvaguardar la biodiversidad etc etc, dices que esta muy bien salvarla y tal, pero siempre y cuando no se sacrifique nuestra supervivencia....es que va relacionado, si nos cargamos el planeta, no hay plantas, no hay animales, no tenemos comida, no tenemos medio ambiente, no tenemos agua, no tenemos oxigeno, por lo tanto, nos vamos todos a tomar por culo. Mira tu que bien le va a el resto de nuestro compañeros terricolas sin explotar su medio ambiente, solo viviendo en equilibrio con él, ya se que que con la sociedad y el tipo de vida que llevamos es bastante dificil vivir solo en equilibrio, mas que nada porque si no aun estariamos viviendo en cuevas y no habria progreso, etc etc, pero eso no significa que tengamos que arrasar con todo lo que nos envuelve, ya no solo por respeto a la propia naturaleza y a el resto de animales, si no, como he dicho antes, por nosotros mismos, si nos cargamos el planeta, entonces ya me diras donde narices y como narices viviremos en un futuro.... Y es que no se trata "de el niño o el animal" (que ambos tienen el mismo derecho a la vida) se trata de "los dos JODER". Entiendo en cierta manera que tu tengas más empatia con la especie humana que yo, pero es que por mi parte me considero un animal más dentro de todo esto, no tengo derecho a juzgar quien tiene más derecho a la vida, porque ambos venimos del mismo sitio. vale y porq tu defiendes A y yo B kiere decir q tienes q venir ha decir q lo q yo defiendo es menos import?? Mira si tu me vienes y me dices pues yo en una ong para defender los animales estoy en una q defiende los niños, pues yo te dire ole tu... si kieres q ayude. Ademas si yo soy la pringa q da dinero para todo, y lo de la huchita de.. Volantud para la cruz roja... anda q no me he ido Sabados de wena mañana con la hucha por el pueblo pa q me den dinero.
y daaaaaale tio, que tu eres un animal tambien, es que estas hecho de otra pasta? eres un cyborg? tienes chips en vez de neuronas? corre anticongelante (que se yo) por tus venas? no, hombre, no, eres un animal, somos animales, basta ya de tanto lenguaje antropocentrico, en serio El elfante tambien es consciente de la muerte (por poner un ejemplo), los chimpancés tb, y más animales habra seguro, que no sepamos de más no significa que no los haya, que NO LO SABEMOS TODO, bueno, mejor dicho, no sabemos una mierda. No se trata de dar dinero pa los animales, solo una ley que haga a más de un subnormal pensarse el apalear a un perro, o torturar a un gato, o cualquier otro animal. Estoy de acuerdo con ninfa central en eso de q no sirve de nada dar dinero, eso es pan para hoy, hambre para mañana. La solución seria hacer que ellos mismos sean autosuficientes, y ellos mismo puedan crear una sociedad en la que puedan vivir bien, no digo con caprichos y como vivimos nosotros, sino una sociedad en la que, por lo menos, no pasen hambre, y eso no se hace con enviar ropa y medicinas, no se consigue asi. Jajaja lo de comprar un jersey a un perro de verdad me parece una pijada hortera, no se van a morir de frio seguro por no llevarlo, si no pocos vivirian en invierno. Pero hay gente "pató".
|
|
|
skizo
Email
|
|
« Responder #179 en: 24/10/06, 21:22:25 pm » |
|
Una vez vi un documental sobre los perros que decía que no son mascotas juguetonas y cariñosas, sino animales salvajes que descubrieron que sirviendo al hombre estaban mejor que buscándose la vida por el monte.
Sería mucho más mucho mas comodo pensar lo contrario, pero yo creo que esto es la verdad.
Entonces creo que son mas listos que nosotros xdddd
Claro que hay asociaciones para todo, te piensas que no lo se? Pero dime tu, y ahora es a titulo personal y sin que tenga nada que ver con el post, en cuantas de ellas participas activamente, o solo te mueves por las de animales?
De verdad no eres capaz de discernir entre prioridades y lo demas?
A ver, cada uno tiene sus prioridades. Si a ella le importa antes que no traten a los animales como si fueran trapos, que los mendigos, por poner un ejemplo, pues es lo que hay, es su opinion. Tanto derecho tienen unos como otros, somos TODOS ANIMALES. Maldita mania de distinguir "animales y humanos", humanos es un animal. No hay más. ¿o es que estamos hechos de cables y chips?
Priodidad cada uno tiene unas... jode porq tengo q tener las mismas prioridades que tu?
Greenpace, me apunte hace una fotraca de años, en la estacion del Norte de Valencia(para ser mas precisos)
Mira no puedes decir que hay cosas mas importantes di que para TI hay cosas mas importantes (cosa q aun no has matizado en todo el post)
Yo respeto lo q tu creas pero me parece de muy mal gusto q digas q eso no tiene importancia (las 2 veces q he ido a NY mi perra a venido conmigo y si en el hotel no aceptan perros no voy) imaginate para mi lo importante q es un animal.
El q es gay y defiende la homosexualidad piensa q para el eso es lo mas importante, luchar por algo, evidentemente para mi no pero por eso no voy y le digo q hay 10.000 cosas antes q el
Mas alto se puede, pero no más claro.
Vaya, entonces los perros ahora son seres racionales que descubren que trabajando para el hombre se vive mejor. Entonces como se puede permitir el asesinato de un ser capaz de discernir esto?¿ Deberia estar penado por la ley, no?¿
No está penado no? :$
LEY ORGANICA 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal. (BOE 26 Noviembre)
“Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales”
A ver. Si tu matas a un animal humano te meten tres meses o un año en la cárcel?
Skizo: Sobre lo de salvaguardar la biodiversidad etc etc, dices que esta muy bien salvarla y tal, pero siempre y cuando no se sacrifique nuestra supervivencia....es que va relacionado, si nos cargamos el planeta, no hay plantas, no hay animales, no tenemos comida, no tenemos medio ambiente, no tenemos agua, no tenemos oxigeno, por lo tanto, nos vamos todos a tomar por culo. Mira tu que bien le va a el resto de nuestro compañeros terricolas sin explotar su medio ambiente, solo viviendo en equilibrio con él, ya se que que con la sociedad y el tipo de vida que llevamos es bastante dificil vivir solo en equilibrio, mas que nada porque si no aun estariamos viviendo en cuevas y no habria progreso, etc etc, pero eso no significa que tengamos que arrasar con todo lo que nos envuelve, ya no solo por respeto a la propia naturaleza y a el resto de animales, si no, como he dicho antes, por nosotros mismos, si nos cargamos el planeta, entonces ya me diras donde narices y como narices viviremos en un futuro....
Y es que no se trata "de el niño o el animal" (que ambos tienen el mismo derecho a la vida) se trata de "los dos JODER". Entiendo en cierta manera que tu tengas más empatia con la especie humana que yo, pero es que por mi parte me considero un animal más dentro de todo esto, no tengo derecho a juzgar quien tiene más derecho a la vida, porque ambos venimos del mismo sitio.
y daaaaaale tio, que tu eres un animal tambien, es que estas hecho de otra pasta? eres un cyborg? tienes chips en vez de neuronas? corre anticongelante (que se yo) por tus venas? no, hombre, no, eres un animal, somos animales, basta ya de tanto lenguaje antropocentrico, en serio
El elfante tambien es consciente de la muerte (por poner un ejemplo), los chimpancés tb, y más animales habra seguro, que no sepamos de más no significa que no los haya, que NO LO SABEMOS TODO, bueno, mejor dicho, no sabemos una mierda.
No se trata de dar dinero pa los animales, solo una ley que haga a más de un subnormal pensarse el apalear a un perro, o torturar a un gato, o cualquier otro animal.
Estoy de acuerdo con ninfa central en eso de q no sirve de nada dar dinero, eso es pan para hoy, hambre para mañana. La solución seria hacer que ellos mismos sean autosuficientes, y ellos mismo puedan crear una sociedad en la que puedan vivir bien, no digo con caprichos y como vivimos nosotros, sino una sociedad en la que, por lo menos, no pasen hambre, y eso no se hace con enviar ropa y medicinas, no se consigue asi.
Jajaja lo de comprar un jersey a un perro de verdad me parece una pijada hortera, no se van a morir de frio seguro por no llevarlo, si no pocos vivirian en invierno. Pero hay gente "pató".
Veamos, ahora me toca a mi xD Somos animales si, pero por favor! almenos, en antropologia (y segun me parece "es la ciencia social que estudia al ser humano bajo un enfoque holístico"), nos distingue del resto de animales por ser eso, Homo Sapiens. Y cito directamente de la wikipedia: " alude al rasgo biológico más característico: sapiens significa sabio o capaz de conocer, y se refiere a la consideración del hombre como «animal racional», al contrario que todas las otras especies. Es precisamente la capacidad del ser humano de realizar operaciones conceptuales y simbólicas muy complejas —que incluyen, por ejemplo, el uso de sistemas lingüísticos muy sofisticados, el razonamiento abstracto y las capacidades de introspección y especulación— uno de sus rasgos más destacados. Posiblemente esta complejidad, fundada neurológicamente en un aumento del tamaño del cerebro y sobre todo de su complejidad, sea también una de las causas, a la vez que producto, de las muy complejas estructuras sociales que el ser humano ha desarrollado, y que forman una de las bases de la cultura, entendida biológicamente como la capacidad para transmitir información y hábitos por imitación e instrucción, en vez de por herencia genética." Ahi radica nuestra diferencia respecto al resto de animales, que NO, demostrado esta, no tienen conciencia de lo que es la muerte. Y con tener conciencia me refiero a que tienen una cultura alrededor de si mismo, que comprenden lo que ello significa, las consecuencias que les puede acarrear, y no saben valorar en que ocasion es mejor dar la vida por los demas o que los demas la den por ti. Sin embargo, vemos como SIEMPRE, sin que se pueda modificar de ninguna forma, las avispas dejan su vida en pro de defender la comunidad. Pero el caso es que ellos no comprenden esa accion, simplemente llevan inmerso en los genes que ante los peligros, deben despojarse de su cola, pero nunca llegan a comprender (pq no comprenden) que el echo de despojarse de la misma les llevara sin remedio a su muerte. Nosotros podriamos escoger si dar la vida por salvar a otra persona, o por la contra decir "ah! que se joda" y quedarnos tan tranquilos (sin entrar a valorar las connotaciones eticas o morales que tendria esto), lo importante es entender el concepto (concepto, valga la redundancia, que el resto de animales no ha usado en su vida). Ni los elefantes, ni los chimpances, como tu dices, entienden lo que es la MUERTE. Ahora me diras que si quedaseis 20 humanos en la Tierra (por decir algo) y 10 arboles los cuales no alcanzais sus manzanas, que preferirias que se extinguiese TU especia antes que sacrificar los 10 arboles, por SALVAGUARDAR la integridad de tu especie, y en bien de los 19 compañeros, seres humanos, seres vivos y ultimos vestigios de especie, que quedan, no?? Tu preferirias iros todos a tomar viento, pero que sigan 10 arboles verdad? eso de buen rollo, no te lo crees ni tu :p Hay que salvaguardar el medio en el que vivimos sin poner en peligro nuestra especie, y si ello conlleva MODIFICAR (que no destruir, aunque la modificacion conlleve irremediablemente a ello) el medio. Consumir recursos no es solo progreso, es NECESIDAD, por el bien de nuestra especie, por el bien de todos. Donde y como narices viviremos en el futuro segun dices? Ya lo dijo un gran pensador de todos los tiempos: La Tierra es la cuna de la Humanidad, pero no se puede vivir en la cuna para siempre. Y para eso hay que progresar, hay que mejorar, hay que expandir la civilizacion, pilar para que todas las generaciones puedan tener una vida en condiciones. Sin pensarlo, tu ahora mismo estas contribuyendo a que la especie continue adelante, pero sin embargo, no sois capaces de daros cuenta de tal echo. A veces es necesario dar un paso atras para tener una mejor perspectiva global de todas las cosas Y volvemos al mismo tema de siempre: yo no juzgo quien tiene mas o menos derecho a la vida, no lo he hecho nunca y nunca lo hare! Solo digo, que ante la duda, prefiero a los mios Sobre que no sabemos nada...es la tipica frase poetica que todo el mundo dice. Te contestare con otra sola frase: simplemente sal a tu balcon o terraza, o en tu misma habitacion y mira a tu alrdedor. Estoy claramente de acuerdo con lo que deciis sobre ayudar a los demas. Lo ideal seria conseguir que el resto de seres humanos sin posibilidades, consiguiesen ser autosuficientes. Y lo de los perritos, creetelo..es muy triste, pero es asi. Es triste que se gasten mas millones en complementos para perritos, que no en investigacion, y ya no digo espacial que es la que mas me toca a mi, seguro que si miro en investigacion medicinal y de otros tipos, seguro que los tantos por ciento son mas altos que en investigacion espacial, pero aun asi, muy muy muy por debajo de los complementos para perritos. Concretamente y como he dicho antes, el presupuesto de la NASA equivale a una cuarta parte de lo que se gasta en España en esas chuminadas (Y SOLO HABLAMOS DE ESPAÑA!!!). Sinceramente, lo encuentro un sacrilegio para mi, para mi gente, para la humanidad y para el futuro. Y eso lo hace gente que intenta tratarlos com personitas..... Se me ocurre una cosa: el dia que venga un asteroide en direccion a la Tierra (pq es un peligro que existe, es real, y cada dia se esta mas al loro, a pesar de que por haberse tratado el tema en el cine y la televisionla gente no le de mucha importancia), los que apoyais ese trato tan favorable a los animales, con el consecuente desperdicio en investigacion, para desviar al asteroide, poneis todos a vuestros perros juntos ladrando, a ver si lo asustan y se desvia la trayectoria... Pudiendo tener esto, para que leches queremos sistemas de radades espaciales para detectar los NEO's con antelacion, o estudio de armas nucleares espaciales (es una rama de la investigacion) o posible otros metodos (la vela estelar y los prismas capturadores fueron cancelados por falta de presupuesto, pero sin embargo, seguid comprando jerseys para chuchos), o para que leches queremos tener ordenadores capaces de simular el impacto para saber como responder, donde responder y cuando responder, etc etc? Pues señores, si a esto no le veis la prioridad....haceroslo mirar eh...pq con no comprar 4 jerseys i 4 gorricos, no solo conseguiremos asegurar mejor nuestra supervivencia, si no tambien la de vuestras propias mascotas y sus jerseys de lana. Saludos gente! me piro a dormir...mañana mas! xD
|
|
|
|