de wikipedia no te fies porqe es una libre enciclopedia qe todo el mundo puede modificar empezando por ai, segundo en el reino unido el nu skool se conoce como happy-hardcore, todo viene de los djs de prodigy y chemical brothes (por cierto el de prodigy no es conocido pero eso si qe es una makina con una mesa, aunke sean todos djs)
porqe dcalló satisfaxion? por qe se retiro el rey del break beat?
incluso ay algunos djs qe estan cambiando de estilo y un ejemplo es el citado antes dj nitro qe lo ultimo qe escuxe de el fue una sesion makina y hardcore en el 2004 qe teno qe tener por ai cuando la encuentre mira en la seccion descargas
el enlace del wikipdia lo e puesto xq es la unica descripcion del nu skool ke encontrao x internet...
el nombre de nu skool nos llegó del reino unido, y a lo que aqui se le llama nu skool en UK tambien hermano, ritmos mas lentos con abundancia de graves etc etc, y nada tiene que ver con el happyhardcore... y mucho menos con prodigy
estoy contigo en lo del dj de prodigy y q este grupo fueron una pieza clave en los inicios de los ritmos rotos, solo q su musica PARA NADA ES NU SKOOL!! por dios. en fin, como bien dices chemical brothers, ademas de rennie pilgrem, quest, meat katie, autobotz, ed209, aquasky, freq nasty, etc todos estos fueron (y son) pioneros del nu skool xo no prodigy... en los inicios del nu skool aki en españa lo q mas habia era break melodico como dj nitro, kultur, anuscha, etc xo muy poco nuskool, x lo q no te pongo ningun ejemplo de un dj ke pinchase exclusivamente nu skool, en todo caso dj rasco (de huelva como tu no?? ejeje) los demas hacian break melodico como tu bien has dicho nitro, kultur, anuschka, etc
en cuanto al happy hardcore, se le llama así en reino unido en los paises bajos y en todo el mundo compañero, ya q todo el happyhardcore viene del mismo sitio, no es como el "UK hardcore" conocido así en españa y hardcore a secas en londres x ejemplo, no es el mismo caso.
aclarado esto, a ke te refieres con lo de satisfaxion... xq se retiro el rey del break?? y kien supuestamente era ese rey?? no creo q fuera x eso, entre otras cosas xq satisfaxion en su epoca gloriosa (los 90's) hacia festivales donde metia tanto techno, trance, house, rock y breakbeat de la tierra, con los mejores djs internacionales de estos estilos etc incluso se llego a traer a los prodigy en concierto en el año 94... (resumeindo, q no subsistia ni mucho menos exclusivamente del breakbeat)
por cierto dices q nitro a hecho una sesion makina y hardcore???
:opos eso si ke no lo sabia yo tio haber si me puedes da un poco mas de informacion o algo... eske segun tengo entendido nitro dejo el mundo de la electronica ahora es mas estiolo"fashion" xDD
nada mas hermano, un saludo!
pd: de ke parte ere?? eske conozco a gente de tu tierra...
pd2:vuelvo a pedir perdon x el tocho
ya puestos subo algun tema break xDD subid ustedes tambien mamonass!