Scream, y demas basuras por el estilo, no entran en Terror y en ninguno de sus subgeneros, son basuras comerciales con cuatro sustos y punto.
Si, cierto que las que he comentaro es un terror psicologico, angustia, nerviosismo, no todo el cine de terror tienes que cagarte encima y no poder dormir durante noches.
El gore yo almenos no lo meteria en terror, y holocausto cannibal menos aun.
Y estoy muy de acuerdo con Pinhead con esta frase:
"yo siempre considerare el buen terror como el asustarte sin mostrarte la cara del terror, como alien: el octavo pasajero, solo un alien que apenas era mostrado"
ojo no catalogo el gore dentro del terror, tambien depende si consideras el gore como un estilo propio o como un complemento de un genero, respecto a scream tampoco le doy tantas vueltas simplemente la considero una pelicula slasher que intento recuperar la esencia ochentera, un truño de wes craven pero ha hecho de peores, por no decir toda su filmografia salvando pesadilla en elm street, la serpiente y el arco iris y la ultima casa a la izquierda, lo que intentaba decir con mi ejemplo es que hay muchas peliculas que en su dia pudieron marcar a toda una generacion y hoy en dia tampoco nos resultarian tan salvajes, holocausto cannibal su objetivo era horrorizar, y creo que lo cumplia a la perfeccion, solo la portada no dejaba indiferente a nadie, en cambio braindead, bad taste, premutos... son peliculas gore, nadie lo duda pero su intencion solo es producir una carcajada al espectador, de todos modos me sigo agarrando a mi frase, para mi el terror solo se trasmite cuando la gente empieza a jugar con su imaginacion, si te dan toda la comida mascada poco hay que degustar, eso si para mi el panorama del terror actual es patetico, ya hace años que este genero dejo de sacar cosas buenas, actualmente el genero zombie parece estar de moda y muchos iluminados creen haber descubierto una mina de oro, alguno aun ira de enteradillo por conocer las obras de romero y desconocera las de lucio fulci