BRAZIL
Había oido hablar tantas veces de ella y se daban tantas coincidencias a la vez (la temática futurista pre-cyberpunk, el director es Terry Gilliam, actorazos increibles, considerada de culto, etc...) que hoy, por fin, me he armado de valor para verla entera.
Obviamente sí, confirmo que hay que verla si lo que os gusta es The Matrix, porque da una dimensión MUY diferente al paralelismo entre mundo real /mundo virtual.
En la película se juega con la dualidad entre el mundo real (un ejecutivo asciende en su trabajo y al ascender trata de utilizar su nuevo "poder" para complementar sus sueños) y el mundo virtual (el mismo ejecutivo se enamora de una terrorista que una y otra vez le hace caer en la rebeldía y la fuga).
La estética es impresionante, Terry Gilliam (
12 Monos, Time Bandits, Las aventuras del barón Munchausen, The Imaginarium of Doctor Parnauusus, Miedo y asco en Las Vegas....) es un grandioso director, equiparable (a mi parecer) a Kubrik en su estética y su surrealismo extremo, que logra adentrarte en un futuro algo diferente al actual, mezcla del EEUU de los años 30 y el futuro apocaliptico de El Quinto Elemento....
No os esperéis gran cosa en efectos especiales o escenarios, estamos hablando de una peli de 1985, pero si queréis toques gráficos magistrales, echad un vistazo a alguna captura de la peli:
100% recomendada para los amantes del futuro apocaliptico, el cyberpunk, la ciencia ficción, el buen cine y, sobretodo, las películas sobre realidades alternas.
Un
9, visionaje obligatorio!