El sistema educativo en general, es pésimo. Y os lo dice una que es maestra...
Cuando realmente les importe la educación, y empiecen a destinar más dinero para ello, se podrá entonces empezar a hacer "algo" por poco que sea... mientras, en las condiciones que está el tema, continuaremos así de bien (véase la ironia...)
Sólo hace falta ver estos dos últimos años como van con el tema de las substituciones, por culpa de la 6º hora... sin palabras
no hay maestros para cubrir todas las plazas ke van saliendo, y por lo tanto, los colegios se quedan sin maestros para cubrir esas substituciones, por lo que como siempre, quien pierde es quien menos culpa tiene, osea los niños...
Era tan fácil como contar los maestros que habia, y mirar si eran suficientes para cubrir todas las vacantes. Porque augmentando una hora más (la famosa 6º hora), no ha supuesto que los maestros hagamos más horas, ya que nosotros tenemos estipuladas unas horas lectivas (con niños) a la semana y otras exclusivas, y eso no ha cambiado, pero si que ha supuesto que el número de vacantes y la falta de maestros, haya creado el "caos" en la primaria... y normal!
Llevan unos años luciendose... tanto unos como otros
Y a ver como se presenta la nueva ley... la semana ke viene tenemos una reunión informativa de los sindicatos porque están mirando de organizar una vaga en contra de la nueva ley... a ver ke nos cuentan xD
Por cierto, que se me olvidaba comentarlo y he leído que lo habiais puesto algunos de vosotros, la culpa de que los niños esten malcriados, no es del colegio... Yo puedo educar a mis niños de una manera, para que actúen de una manera o para que aprendan buenos hábitos y valores, pero si luego llegan a casa, y sus padres pasan de todo y les permiten que hagan lo que quieren, mi trabajo, sirve de má bien poco en ese sentido.
LA CULPA NO ES DE LOS MAESTROS, que siempre todo el mundo nos echa la culpa a nosotros de todo, y delegan en nosotros muchas más responsabilidades de las que tendrian que delegar, ya que los padres son ellos.
Creo que el problema es mucho más global que todo esto. Es un problema de la sociedad en general y como no, del sistema.