Un conductor que bebe es problematico, mientras que los demas coches no. Las bicis siempre son problematicas. Es un riesgo que existe y esto no se puede discutir.
Y los coches tambien son un riesgo... o acaso si yo no se conducir y me pongo a conducir no soy un riesgo?
El que sabe ir en bici y sabe por donde ir en todo momento, no estará JAMÁS implicado en niingun accidente.
Te lo dice alguien que ha pasado por 3 facetas de la bici: la bici como ocio (utilizarla para ir con los colegas en aquellos años mozos), la bici como deporte (descenso y trial outdoor) y la bici urbana (por ciudad, es decir, por barcelona).
Y en todos estos años (y centenares de kilometros, pues estuve 2 años haciendo 8 kilometros diarios para ir a currar y 8 para volver) tan solo he tenido un accidente con ella, y fue un dia iendo por el vial cambrils - salou, se enganchó la cadena, me giré para ver qué era y me comí el bordillo.
Todo conductor de LO QUE SEA, debe tener el cuidado y las prevenciones dadas para cada modo de transporte POR IGUAL (a excepción de pilotos de avion o conductores de camiones con cargas radioactivas, por ejemplo).
No me parece más peligrosa una bici o un coche, sino POR IGUAL, lo que me parece peligrosa es la "mente" que maneje el vehiculo...